Diputados buscan dar el salto a alcaldías en Santo Domingo

Municipios de Santo Domingo Este y Oeste son de los más apetecidos por legisladores de distintas corrientes

Alcaldía Sto. Dgo. Este.

Legisladores de distintas organizaciones políticas buscan dar “un salto” fuera del Congreso Nacional para el venidero proceso electoral del 2020 con candidaturas a las alcaldías de distintos municipios del país.

Una de las más álgidas batallas electorales tendría lugar a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) donde diputados como Ramón Cabrera y Karen Ricardo persiguen la candidatura a la alcaldía en Santo Domingo Este, una plaza ocupada también por un alcalde de esa organización política.

El diputado Cabrera ha destacado como presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados y ha resultado electo para dicho órgano legislativo en tres ocasiones desde el 2006. En el caso de la diputada Ricardo es abogada de profesión y también ha ocupado su puesto durante tres periodos consecutivos desde su llegada en 2006.

Durante el periodo previo a las elecciones del 2016 fue una de las figuras a tomar en cuenta para la candidatura que finalmente obtuvo el actual alcalde peledeísta Alfredo Martínez “El Cañero”.

Otro diputado peledeísta que aspira a la alcaldía de Santo Domingo Este es Luis Henríquez, quien ingresó a la política de la mano del fallecido alcalde de ese municipio Juan de los Santos y además está vinculado a los negocios de bancas de lotería.

La lista de peledeístas la completa el diputado Domingo Baret mejor conocido por el nombre de su empresa “Francis Gas” como aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este.

Santo Domingo Oeste

La lucha por las alcaldías también tendrá lugar en Santo Domingo Oeste, donde dos diputados de la circunscripción número 4 tienen aspiraciones a la alcaldía del municipio.

Uno de ellos es vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Altagracia González, quien ha ocupado este cargo desde el año 2002 y tiene experiencia como regidor.

También el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, ha dado a conocer intenciones de aspirar a la alcaldía de Santo Domingo Oeste.

Los partidos políticos deberán celebrar las primarias el próximo día 6 de octubre, por lo que allí se decidirán quiénes serán los candidatos definitivos.