Dirigentes aspiran a relevar dirección nacional del PRM a partir de este año
La convención es en septiembre pero no han elegido a la comisión electoral
SANTO DOMINGO. A tres meses de la fecha pautada para la elección de las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no se sabe quiénes integrarán la comisión organizadora de la convención.
Aunque se habla de dejar que las bases se expresen, no se sabe si finalmente serán primarias abiertas, convenciones de delegados o encuestas la metodología para la elección de las autoridades.
Hasta las aspiraciones dentro del PRM están frisadas, pues nadie ha lanzado aspiraciones formales a los puestos de dirección nacional.
Aunque no lo han dicho, se señalan entre posibles candidatos a la presidencia del PRM a Wellington Arnaud, Geanilda Vásquez, José Ignacio Paliza, Eduardo Sanz Lovatón, Orlando Jorge Mera y Roberto Fulcar.
A la secretaría general aspira Andrés Lugo. Gloria Reyes y Faride Raful también son ponderadas como posibles candidatas a otras posiciones.
Entre jóvenes perremeístas se habla de formar un grupo generacional que podría presentar planchas de relevo a diferentes posiciones, hasta en la candidatura presidencial del 2020.
Recientemente, un grupo de dirigentes del PRM, compuesto por 36 legisladoras exigió a la Dirección Ejecutiva de esa organización convocar cuanto antes a los organismos correspondientes para elegir a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.
Ramón Emilio Concepción, quien coordinó el documento, señaló que los partidos políticos que se apartan de su democracia interna y no renuevan sus cuadros directivos han terminado siendo organizaciones que sólo representan los intereses de minorías.
Dijo que debido al poco tiempo que falta se debe convocar inmediatamente a los organismos del partido.
Las Águilas retienen a Aderlin Rodríguez y evitan que se vaya a la agencia libre
Abinader avanza mejoras para la comunidad: avenida Ecológica, viviendas y títulos de propiedad
¿Pueden los aranceles recíprocos de Trump afectar la producción de arroz dominicana?
Un ejército de bots atacó a periodistas dominicanos durante campaña de difamación