Domingo Matías reitera su compromiso de enfrentar el “tigueraje político”

El candidato a alcalde critica la gestión de los Peña en Santo Domingo Oeste

Domingo Matias (Fuente externa)

El candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Oeste (SDO), Domingo Matías, sostuvo que se vio precisado a disputar la alcaldía de su municipio porque desde hace 17 años es mal manejado por la dinastía Peña.

“Sería un irresponsable sí sabiendo lo que hay que hacer en el municipio, me quedo sentado haciendo análisis e investigaciones, y no asumo enfrentar la corrupción en la alcaldía, de la manera como lo hemos hecho”, explicó Matías, en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Matías es sociólogo y tiene cuarenta años de experiencia en el tema municipal, ha hecho dos especialidades en Europa en esa temática, ha escrito once libros sobre la misma, entre éstos uno titulado ‘Presupuesto Participativo y democratización’.

Su idea de democratización sobrepasa el ámbito del cabildo abierto y el presupuesto participativo, él prefiere despachar desde las comunidades, en los barrios de SDO. “Hay que gobernar con las personas, y mi gobierno municipal no será una vitrina para mejorar el centro del municipio, no. Vamos a mejorar los barrios”.

“Las actuales autoridades y los que pretenden entrar, no pueden hablar de corrupción, pero tampoco de democracia participativa”, sostuvo él, al explicar que ha podido hacer descollar su candidatura ante un poder político de 17 años en el municipio, gracias a la exigencia de informaciones públicas al alcalde Francisco Peña y denuncias sobre corrupción y dispendio de los recursos públicos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.