Eddy Olivares dice informe de la OEA deja dudas sobre accionar de JCE
Plantea que no se sabe si el accionar del Departamento de Informática fue involuntario o deliberado
El dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, planteó este miércoles que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) deja abierta una duda en torno a si la negligencia del Departamento de Informática involuntaria o deliberada en el desarrollo del voto automatizado que se usó en las fracasadas elecciones de febrero.
El político dijo que el hecho permanecerá como “una increíble y fabulosa leyenda del mundo electoral”.
De igual modo, planteó los puntos que entiende el informe dejó claro.
1. Deja muy mal parado al gobierno, al Partido de la Liberación Dominicana y a la Policía Nacional por haberle atribuido, perversamente, al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, la responsabilidad del fracaso del voto automatizado y de la suspensión de las Elecciones Municipales.
2. Contradice el informe de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), que no identificó ninguna deficiencia que pudiera causar preocupación en la auditoría que le hizo al sistema del voto automatizado utilizado en las fracasadas Elecciones Municipales.
3. La obligación de la Junta Central Electoral de determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los funcionarios de la Dirección de Informática que tuvieron a cargo de la implementación del voto automatizado.
4. La imperativa necesidad de que se produzca una profunda restructuración de la Dirección de Informática.
5. Acoger las recomendaciones de la auditoría de caras a las próximas Elecciones Generales Presidenciales y Congresuales.
El INEFI contrata a Paulino, el medallista que reparte en Uber Eats y Pedidos Ya
Trump advierte que se desatará un "infierno" si Hamás no libera a los rehenes
Los restos de Mendy López son expuestos en la funeraria Blandino de Santiago
Los Chihuas: tradición, color y conciencia sobre el cáncer de mama en el Carnaval de La Vega