Eddy Olivares: “He sido independiente toda mi vida”

El dirigente del PRM responde las críticas a sus aspiraciones a presidir la JCE

Eddy Olivares, exmiembro de la JCE. (Fuente externa)

Los cuestionamientos que ha recibido Eddy Olivares por sus aspiraciones para presidir la Junta Central Electoral (JCE) fueron enfrentados la noche de este miércoles por el dirigente político de manera directa.

El exmiembro del organismo ha sido descalificado por sus nexos políticos y partidarios para estar en la entidad, de la cual formó parte hace años. A esas críticas Olivares les contesta asegurando “que ha sido independiente toda vida”.

También dijo que todas sus decisiones las ha tomado producto de sus convicciones y apegadas a la ley.

Sus planteamientos lo externó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter @EddyOlivares, en el cual dijo esperar que los senadores desvinculen una cosa de la otra.

“He sido independiente toda mi vida, nunca he tomado una decisión que no haya sido fruto de mi convicción y conforme a la ley. Confío en que los senadores honrarán el principio clásico de la separación de los poderes. Mi compromiso es con el país”, dijo en el post.

Los que se oponen a que Olivares sea presidente de la JCE alegan que éste no es una persona “independiente” como requiere el organismo encargado de las elecciones y del registro civil del país. Sobre él, alegan que tiene vinculaciones partidarias.

El martes circuló una lista de diputados que supuestamente apoyaban a Olivares para presidir el Pleno de la Junta Central.

Olivares fue vocero de la pasada campaña del expresidente de la República, Hipólito Mejía, y hace unos días tomó licencia como dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) para poder optar por la presidencia de la Junta.

Los miembros de la JCE son escogidos por el Senado de la República y para los que estarán de 2020 a 2024 ya se inscribieron 393 personas, de las cuales 321 lo hicieron correctamente, el resto fue descalificado. Estas personas serán evaluadas y de ahí se escogerán 10 ternas que irán al pleno senatorial.

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.