Eduardo Selman aclara PLD no se opone a que precandidatos declaren gastos de campaña

Explica que presentaron varias observaciones a reglamento de la Junta Central Electoral

Eduardo Selman, secretario de finanzas del PLD. (Fuente externa)

El miembro del comité político y secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Eduardo Selman, negó que esa organización haya objetado que los precandidatos declaren los gastos en los que incurran durante el periodo de campaña que habrá de concluir con la celebración de las primarias de los partidos.

Selman explicó que en vez de objeciones, como plantea el Diario Libre en su reseña de este jueves 15 de agosto del 2019, lo que hizo el PLD fue presentar varias observaciones al reglamento emitido por la Junta Central Electoral (JCE) sobre las contribuciones a la precampaña.

Indicó que “una objeción implica oposición o rechazo a dicho reglamento, lo que no está en el espíritu del documento que le fuera entregado durante una reunión efectuada el martes a los miembros de órgano electoral que preside el doctor Julio César Castaños Guzmán”.

El documento entregado a la JCE contiene 8 puntos referidos a la aplicación del Reglamento de las Contribuciones a la precampaña, el cual suscribe Eduardo Selman y Eduardo Sanz Lovaton, secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Lo que hemos hecho son observaciones, para explicarle a la JCE la complejidad del proceso de monitorear los aportes que se hagan a miles de aspirantes a candidaturas, una experiencia nueva para los partidos, al igual que para el órgano electoral”, dijo.

“Por eso, se le ha sugerido que tomen la experiencia de este proceso para introducir modificaciones encaminadas al perfeccionamiento del reglamento emitido por ellos y el cual rige dichas contribuciones, para que esté basado en la ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19”, expresó Selman.

Al dejar aclarado que el PLD no ha objetado el citado reglamento, Selman indica que en el mismo documento de 8 punto se le expresa a la JCE la disposición de colaborar en la aplicación de la metodología tendente a regular el uso de los recursos de los precandidatos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.