El argumento del PRM sobre ausencia de Faride en el debate

Afirma que esas contiendas “no pueden ser al antojo del PLD” El presidente del PRM dice que trayectoria de su candidata a senadora “es un debate por el bien”

Imagen de archivo del presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

Al referirse sobre la ausencia en un debate de la candidata a senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dice que “no puede ser al antojo del Partido de la Liberación Dominicana” la decisión de cuáles de estas contiendas entre los aspirantes es se dan y cuáles no.

En varios tuits, José Ignacio Paliza argumenta que es de conocimiento público la forma en la que Raful asume sus ideas debido a que “su trayectoria es un debate por el bien”.

Ayer , la candidata a senadora por el PRM dijo que no asistirá al enfrentamiento de ideas con sus contendientes de la Fuerza del Pueblo, Vinicio Castillo, y del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Paz, porque su partido decidió que no fuera.

“El partido (PRM) tomó la decisión que no participáramos las únicas dos personas convocadas después de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se negó”, dijo Raful a un programa radial.

De igual forma, Faful manifestó que la iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), organización que organiza el enfrentamiento cara a cara, es excluyente porque se limitó a ciertas candidaturas y demarcaciones que no expresan la realidad del país.

El presidente del PRM afirma que el PRM siempre ha fomentado los debates y que lo ha demostrado en las elecciones del 2016, con su candidato de entonces Luis Abinader y recientemente con Carolina Mejía cuando era aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional.

Para el debate, programado para el 22 de junio, confirmaron su participación Rafael Paz, del PLD, y Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.