El Centro de Divulgación de Resultados electorales estará listo este jueves
Obreros acondicionan las áreas donde funcionará en un hotel de esta ciudad
SANTO DOMINGO. El Centro de Divulgación de Resultados de la Junta Central Electoral (JCE) estará listo para comenzar a funcionar este jueves.
Así lo informó Fidel López, de la empresa Skene, que ganó una licitación para el montaje de ese centro.
Explicó que en el salón Ámbar, del hotel Dominican Fiesta, funcionará el centro principal.
Dijo que se ha colocado una tarima desde donde el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y los demás magistrados ofrecerán sus declaraciones.
También el salón contará con un área tipo teatro para 450 personas donde van a estar periodistas, delegados internacionales y observadores.
Precisó que en el lateral del salón se han instalado 32 pantallas plasma que reflejarán la transmisión, en tiempo real, de los resultados electorales por cada una de las 32 provincias.
Asimismo, detalló que al fondo del salón estarán ubicados los módulos desde donde estarán transmitiendo cuatro medios televisivos.
Los demás medios de comunicación dispondrán de un set adicional para realizar sus transmisiones en vivo.
“Este salón es un gran estudio de televisión donde se va a ir transmitiendo toda la información”
Manifestó que en un salón contiguo funcionará una sala VIP que será un área privada para los observadores e invitados internacionales.
Tendrá capacidad para 300 personas y funcionara tipo lounge y mesas de trabajo.
Además, en los pasillos se ubicará mobiliario.
El área para prensa funcionará en el salón Churchill, con capacidad para 200 personas. Estará equipada con 50 computadoras, mesas de trabajo y un bar de refrigerio.
“O sea este salón es el centro principal de transmisión pero hay una serie de salones satélites que funcionaran conjuntamente con este”, concluyó.