El Conep llama a trabajar para el éxito de elecciones

Sostuvo una reunión con los miembros del pleno de la JCE

Parte de la directiva del Conep que visitó a la JCE. (fuente externa)

Bajo la aclaración de que no son un partido político ni fueron observadores directos de las elecciones primarias, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), aseguró este jueves que representan un sector de la sociedad “interesado y preocupado por lo que está ocurriendo”.

Tras sostener una reunión por casi tres hora con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, consideró que ahora la concentración debe dirigirse a que las elecciones del venidero año salgan muy bien.

“Lo más importante es que este proceso de organización de febrero y de mayo pueda transcurrir de una forma adecuada, hay que generar confianza y para eso todos los actores deben poner de su parte para que se genere esa confianza, actuar con transparencia, dar las explicaciones de lugar, pero entendemos si hay confianza, lo que debemos concentrarnos ahora es en que las elecciones salgan muy bien”, apuntó.

Sostuvo que han escuchado las partes del proceso, incluido al expresidente Leonel Fernández.

“Hemos escuchado con mucha atención y detenimiento al expresidente Leonel Fernández, él tiene una serie de planteamientos que ha venido haciendo público en la última semana y entendemos que en los procesos legales que están por delante tanto en la Junta como en los tribunales, pues tendrá que dirimirse”, enfatizó.

Dargam manifestó que durante el encuentro con el pleno de la JCE se dio respuesta a preguntas que se hicieron públicamente, sobre un proceso novedoso como fueron las primarias simultáneas.

La reunión del Conep se llevó a cabo en la oficina del presidente de la Junta, Julio César Castaños Guzmán. Empezó próximo a las 10:00 am y culminó a las 12:35 pm.

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.