El Gobierno sale en defensa de las visitas sorpresa de Danilo Medina
Aseguran que hay RD$9,300 millones programados y 63% del presupuestado destinado ha sido ejecutado
SANTO DOMINGO. El Gobierno, a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom), defendió hoy la efectividad de las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina.
En respuesta a los cuestionamientos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el gobierno difundió una infografía a los medios de comunicación, en la que explica que las visitas sorpresa democratizan el crédito, fomentan la asociatividad, revolucionan el campo, y crean riquezas.
“Cada domingo el presidente Danilo Medina visita comunidades en las que activa y rescata proyectos que transforman la vida de su gente. 110 visitas sorpresa en todo el país. 623 proyectos en total; 259 proyectos comunitarios y 364 proyectos productivos”, destacaron en una nota.
El Dicom señaló que todos estos proyectos contribuyen a mejorar la calidad de vida de 173 comunidades con financiamiento y acompañamiento más la exportación de productos nacionales.
“Una auténtica revolución del campo está en marcha y los productores son sus protagonistas. El presidente Danilo Medina ha decidido utilizar su poder para apoyar a los emprendedores y empobrecidos de la República Dominicana y al hacerlo fortalece nuestra patria promoviendo la asociatividad y descentralización de la inversión”, indica el Dicom.
El gobierno resalta que decenas de miles de empleos directos se han creado y otros miles conservados, con más de más de 9,300 millones de pesos programados y 63% del presupuestado destinado ha sido ejecutado.
También destaca que las visitas sorpresa del mandatario vienen facilitando la conversión de agricultores en agroempresarios y de amas de casas a empresarias.
“El campo dominicano vive su mejor momento. La gente tiene razones y medios para seguir produciendo sus tierras”, expresa la nota.
Definió las visitas sorpresa de Medina como vía para democratizar el crédito, fortalecer la asociatividad y la creación de riquezas, es motivo de admiración e inspiración de otros gobiernos de América Latina, asociaciones empresariales, cooperativas y sindicales. Así como de organismos de cooperación en el mundo entero.
El pasado miércoles, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y el Frente Agropecuario de esa organización, aseguraron que las visitas sorpresa de Medina han funcionado más como un mecanismo de campaña y promoción política, que como un programa racional para resolver los graves problemas de producción, financiamiento, titulación, reconversión tecnológica y comercialización que afectan al campo dominicano.
En rueda de prensa realizada en la oficina política de Abinader, manifestaron que, de acuerdo a un estudio sobre el impacto de las “visitas sorpresa” en las 10 provincias de la Región Sur, el presidente Medina sólo ha cumplido totalmente 18 compromisos, de un total de 166 asumidos en diferentes comunidades.
Grandes Ligas destinó casi US$100 millones en prospectos dominicanos en 2024
Obras Públicas inspecciona viaducto de la Charles de Gaulle luego de denuncias por mal estado
El peaje de la avenida Ecológica empieza a operar con baja afluencia de usuarios
Un problema de fácil solución en la calle Elvira de Mendoza