El Querido y la querida se demuestran amor con apasionado beso

La imagen fue tomada del blog Fuego a la lata. (Fuente Externa/fuegoalalata.net)

SANTO DOMINGO. Una foto del dirigente peledeísta y ex diputado Alfonso Crisóstomo (El Querido) junto a su querida Maribel Burgos Díaz gracias a quien el político ha retornado a la palestra pública se ha filtrado a los medios sociales.

El Querido se enfrentó al coronel Nelson Morillo y varios agentes de Amet de Puerto Plata cuando acudió a buscar el vehículo de motor de su novia y fue grabado por los agentes. Luego del choque la dotación de Amet fue trasladada a Santiago.

En su defensa, El Querido tildó a la mujer por quien sostuvo la discusión de “segunda base sentimental”, y resaltó que los peledeístas son “pendejos y tímidos”, contrario a los reformistas y perredeistas, que imponían su autoridad desde el gobierno.

A la vez le echó en cara a la AMET que en tiempos escolares él les dona útiles escolares, en Navidad les lleva funditas o cajitas o lo que consiga y que a veces él va con su jeepeta o su Mercedes Benz llena de jugos y galletas y les brinda a los agentes de la AMET, porque los quiere.

El también presidente del PLD en Puerto Plata dijo el pasado miércoles que cuando un coronel a cargo de la comisión investigadora del incidente fue a visitarle él le dijo que no quería “ningún tipo de sanción para esas personas sino que “los disciplinaran y los enseñaran a respetar la ley”.

Afirmó que el principio de legalidad en la actuación de un empleado público desde un alguacil, un viceministro hasta el Presidente de la República radica en que todo lo que el haga tiene que estar apegado a la ley.

Alegó que si un AMET no respeta el principio de autoridad está irrespetando la ley. “Y cuando una sentencia de un tribunal, que es vinculante a todos los poderes públicos, dice la Constitución, no se respeta por un agente de la autoridad como es un AMET, entonces está actuando irrespetando el principio de legalidad en la actuación del funcionario”, analizó.

Afirmó que él nunca ofendió primero y que su actuación fue en legítima defensa siempre frente a los agentes de la AMET. “Si me decían A yo les respondía B”.

También catalogó como una provocación lo ocurrido y argumentó que el delito de no portar el marbete no es en violación a la ley No. 241 sobre el Tránsito de Vehículos sino de tipo fiscal, porque quien establece los plazos para obtener marbetes es la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) no la AMET, que es un órgano ejecutor.

“Usted va humildemente a solicitar un favor, pero cuando usted está en un legado que le dejó Leonel Fernández y el Congreso para el Progreso: Estado, social y democrático de derecho, los derechos ni se mendigan ni se suplican, se exigen y si no se lo dan, arrebátelo”, expresó.

Relato de los hechos

El Querido, como le conocen, explicó que un viernes del pasado mes de agosto le llamó esa “segunda base sentimental”, a quien identificó como Maribel Burgos, diciéndole que la estaba deteniendo un AMET porque andaba sin marbete a lo que él supuestamente le expresó que ¡qué bueno, porque ese plazo venció!

Luego, relató que el sábado en la mañana acudió a las instalaciones donde funciona la AMET, en Puerto Plata, donde un agente le preguntó que si tenía el marbete se lo diera pero que como la joven no lo había comprado y el banco estaba cerrado al mediodía entonces tendría que esperar hasta el lunes siguiente para poder recuperar su vehículo, por lo que se retiró del lugar.

Dijo que posteriormente, el lunes acudió a la sede de la AMET con el marbete y la copia de la llave del vehículo y que luego de colocarle el marbete al vehículo un agente de la AMET le dijo que no se encontraba el coronel a cargo de esa institución para poderle entregar el vehículo.

Más tarde, a las 4 pm., volvió a procurar el vehículo y el mismo sargento de la AMET, el cual no identificó, le alegó que aún no había llegado el coronel a cargo y que él no podía llamarlo porque lo podía meter preso si lo llamaba a lo que El Querido le respondió: “Pero usted no está hablando con un estúpido, Señor ¿cómo usted va a decir que porque usted le comunique a un superior una situación determinada lo van a meter preso?

Manifestó que otra vez volvió a las 5 p.m. del mismo día y que ni el coronel le tomaba la llamada ni el sargento y que tampoco la agente que estaba grabando la situación llamó al referido oficial.

Fue ahí donde describe que comenzó la discusión porque “el sargento me comienza a decir algunas cositas y yo le comienzo a decir alguna que otra cositas y cosotas”.

Dijo que solamente una autoridad se puede apropiar de un bien particular cuando existe una sentencia que disponga su decomiso.

También afirmó que los agentes de la AMET no tienen autoridad para imponer multas sino que levanta actas de infracción porque una sanción de tipo penal la impone un juez cuando la persona es escuchada en un juicio oral y contradictorio como obliga la Constitución.

Luego, al ser entrevistado en el programa radial el Gobierno de la Mañana y responder preguntas periodísticas sobre “la segunda base” les dijo que les pagará un curso de un entrenador deportivo para que les enseñe lo que es segunda base en materia sentimental.