El sector turístico está a su suerte, mientras el ministro está en campaña, denuncia diputado

Instó al ministro acogerse a la solicitud del presidente del Grupo Punta Cana, quien según él dijo que si no se crea un protocolo para la reactivación el sector iría a la quiebra

El diputado de El Seibo, Jean Luis Rodríguez. (Diario Libre/Archivo)

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez, criticó que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, se encuentre haciendo campaña electoral mientras el turismo dominicano se debate a su suerte.

Rodríguez definió como preocupante la situación en que se encuentra la industria sin chimenea, mientras García, “de manera irresponsable”, esté más interesado en la candidatura presidencial aspirante oficialista que en la reapertura del turismo, y el reingreso de miles de dominicanos cuyos empleos dependen del turismo.

Mediante un comunicado de prensa, el diputado perremeísta, instó al ministro acogerse a la solicitud del presidente del Grupo Punta Cana, Frank Ranieri, quien expresó que si no se crea un protocolo para la reactivación del turismo, se registrarán perdidas millonarias que pudiera llevar a la quiebra de muchos establecimientos.

Indicó que sería catastrófico para el PIB no reabrir el turismo puesto que los ingresos generados, según registros de la Balanza de Pagos alcanzan a más de siete mil millones de pesos y que las habitaciones hoteleras rondan las ochenta mil, generando alrededor de 321 mil empleos.

“El turismo se ha convertido en la principal actividad económica de República Dominicana por su aporte al empleo a las divisas y al crecimiento económico representa un porcentaje importante del empleo total y es una irresponsabilidad del ministro mantenerse en campaña mientras los hoteleros y operadores turísticos pierden dinero y los dominicanos sus empleos” sostuvo.

En tal sentido, lamentó que a pesar de lo que estas contribuciones representan para la economía, Javier García haya decidido sustituir el destino de los dominicanos que viven directa e indirectamente del trabajo turístico, y priorizar una campaña electoral, cita el comunicado.

Rodríguez recomendó al ministro que si su prioridad es continuar en campaña que tome una licencia del cargo y permita que otra persona dispuesta a enfrentar la situación se ocupe de ese trabajo que hoy más que nunca es vital para dicho sector.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.