“El senador debe liderar el proceso de transformación del Distrito Nacional”

Rafael Paz es miembro del PLD y presentará en los próximos días su precandidatura a senador del Distrito Nacional, con la propuesta de que se debe legislar, fiscalizar y representar a todos los ciudadanos

Rafael Paz resaltó que aspira a senador de la Capital para garantizar que se hagan inversiones privadas.

Rafael Paz reveló que es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y en los próximos días lanzará sus aspiraciones a la senaduría del Distrito Nacional.

El pasado vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y actual director del Consejo Nacional de Competitividad manifestó lleva meses recorriendo las 70 comunidades del Distrito Nacional.

Paz resaltó que lo hará bajo una visión de desarrollo del país y la ciudad, al considerar que uno de los retos del Distrito Nacional es el desarrollo económico territorial.

Opinó que el senador es la principal figura política de la plaza y tiene una responsabilidad de liderar parte del proceso de transformación de la ciudad y ser un ente de enlace y equilibrio entre la alcaldía y el Gobierno. También impulsar reformas legislativas importantes que permitan el desarrollo de las comunidades.

Señaló como un reto del senador el de lograr la comprensión del rol pleno del legislador, que no solo es presentar leyes, sino legislar, fiscalizar y representar.

Paz afirmó que una de las necesidades más sentidas de la Capital es un legislador con un rol de representación pleno e intenso, sabiendo que el país necesita un rol de fiscalización activo que permita que las leyes que se aprueban puedan ser cumplidas de manera eficaz.

Enfatizó que el senador debe garantizar que las obras que son necesarias sean construidas y que las inversiones privadas que requiere la demarcación se ejecuten sin contratiempos.

“Mucha gente habla del Distrito Nacional como si fuera una sola cosa, pero el Distrito Nacional tiene 70 realidades distintas y yo me he dedicado a conocer esas realidades, las 38 comunidades de la circunscripción uno, las 18 de la circunscripción 2 y las 14 de la circunscripción 3”, enfatizó.

Se definió como un fervoroso creyente en el futuro del país y cree que la manera de contribuir a ese futuro es a través de la participación.

Destacó que lleva 18 años de servicios iniciando como asesor del Senado y la Cámara de Diputados, directivo del Conep, y lleva dos años como director del Consejo Nacional de Competitividad.

“Desde que me hice mayor de edad entendí la necesidad de hacer, quizás no durante todo ese tiempo vida activa pero sí vida pasiva en la construcción política de la democracia y soy miembro del Partido de la Liberación Dominicana desde hace años”, expresó.

La reelección

Sobre la reelección, aseguró que “en cualquier escenario el presidente Medina cuenta con mi apoyo”. “La propia Constitución establece los mecanismos para su modificación y si esos mecanismos se cumplen entonces no hay nada que poder señalar en términos, no solo de legalidad sino de legitimidad porque es el propio legislador quien ha previsto los mecanismos”, argumentó.

Sostuvo que será el mandatario quien tendrá la palabra y los organismos del PLD decidirán.

Ordenanza de Educación

Consideró que la familia es el centro del desarrollo de la sociedad, por lo que el tema de género está establecido en los valores esenciales de la sociedad.

“Los géneros hombre y mujer no pueden ser alterados por corrientes ideológicas particulares y creo que esta ordenanza reconozca dos cosas: que de manera expresa al referirse a género se trata de hombre y mujer, y lo segundo debe dársele participación a toda medida en este sentido a las asociaciones de padres y amigos de escuelas”, indicó.