Elpidio Báez dice el Gobierno se encuentra en fase de luna de miel

Afirma el PLD no es organización política que practique la retaliación

Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez.

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, afirmó que el Gobierno de Luis Abinader se encuentra en una fase de luna de miel, por lo que hay que dejar que desarrolle sus políticas y planes de trabajo.

Afirmó que el bloque de diputados del PLD apoyará la declaratoria de estado de emergencia por los 45 días solicitados por el Poder Ejecutivo, ya que el partido que representa sabe lo que significa este pedido para contener el COVID-19.

"No podemos obstaculizar al Gobierno en estos primeros cien días, hay que dejar que ellos desarrollen el perfil de lo que quieren, que le hagan sus propuestas a la sociedad dominica y luego el PLD, cuando haya terminado la luna de miel, entonces haremos un oposición constructiva y responsables porque vamos a apoyar lo que esté bien hecho", expresó el diputado.

Expresó que todo esfuerzo que haga el Gobierno en esa dirección recibirá el apoyo del PLD porque esa organización política no es vengativa, ni practica la retaliación.

“Aunque en el pasado al Gobierno del PLD le hicieron la vida imposible en la lucha para contener la pandemia, nosotros pensamos en la salud y el bienestar del pueblo dominicano y por eso esta petición del Poder Ejecutivo aprobada en tiempo récord en el Senado recibirá todo el apoyo de nuestro bloque”, dijo.

Con respecto al toque de queda, expresó que las autoridades en lugar de pensar restringir la circulación de la población, debe pensar más en medidas innovadoras para dinamizar la economía.

Manifestó que el anuncio del plan de la reactivación del campo turístico es una señal y esa es la dirección que se debe seguir porque las personas encerradas no producen dinero, y menos dinamizan la economía, por lo que el Gobierno no recibiría los impuestos correspondientes para atender los problemas de la población.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.