Embajador chino dice relaciones con RD son muestra de “valentía política”

El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, junto al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, destacó “la valentía política” de los gobiernos de ambas naciones para el establecimiento de relaciones diplomáticas que –a su juicio- podrían abrir “nuevas perspectivas” en términos de cooperación y confianza política.

“La República Dominicana es un excelente destino de inversiones y va a ser un excelente socio de cooperación”, expresó el diplomático, durante una visita al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en su despacho.

Indicó que hay empresas chinas que “están interesadas en este mercado” aunque antes de establecerse tendrían que profundizar sus conocimientos sobre el ambiente de negocios local.

De acuerdo con Run, entre las áreas de interés estarían el turismo, la energía, el transporte y el intercambio cultural entre chinos y dominicanos.

Mientras, el presidente del Senado afirmó que con la designación del diplomático, el país da un paso de avance en el campo de las relaciones internacionales.

Pared Pérez, calificó como importante la designación del embajador y sostuvo que en la medida en que se afiancen las relaciones entre ambas naciones “se podrá sacar provecho”.