Embajador venezolano dice sede diplomática opera con normalidad

Dice su país respeta autodeterminación de los pueblos

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcátegui, dijo que la sede diplomática de esa nación sigue operando con normalidad pese a que Gobierno dominicano desconoció la legitimidad del segundo mandato de Nicolás Maduro y asumió como presidente interino al diputado opositor Juan Guaidó.

“Nosotros somos respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y de las decisiones de cada país”, se limitó a decir Uzcátegui Duque cuando se le abordó respecto al futuro de los nexos entre ambas naciones.

Asimismo, le resto importancia a la detención en territorio venezolano del periodista de la cadena Univisión, Jorge Ramos, mientras entrevistaba a Nicolás Maduro sobre la crisis política y lo calificó de activista y provocador.

Recordó que en una ocasión el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, ordenó que lo retiraran (a Ramos) de un evento en Dubuque, Iowa, “porque es una persona que no hace periódicos, no hace prensa”.

El funcionario ofreció estas declaraciones al llegar al acto de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, como lo ordena la Carta Sustantiva.