Embajadora de EEUU en el país felicita a la JCE por elecciones

Robin Bernstein dijo que el órgano electoral superó desafíos sustanciales de logística para llevar a cabo el proceso

La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, felicitó a la Junta Central Electoral (JCE) por la celebración de unas elecciones generales "libres, justas y pacíficas", el pasado 5 de julio.

En un carta dirigida al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, Bernstein le indicó que el equipo del órgano electoral superó desafíos sustanciales de logística para llevar a cabo el proceso, el cual, señaló, sirve como ejemplo del "espíritu cívico del pueblo dominicano y honra la tradición democrática del país".

Además, destacó que la JCE forma parte del sistema democrático del país, del cual es guardián.

"Es una difícil, exigente y a menudo una responsabilidad no agradecida, pero una que usted ha cargado con gran dignidad y profesionalismo", resaltó la diplomática en el documento al que Diario Libre tuvo acceso.

"Usted y su equipo deberían estar muy orgullosos de su contribución a la democracia dominicana. Por favor, acepte mis más sinceros saludos y felicitaciones", concluyó.

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.