En algunos centros los retrasos en las votaciones se extendieron hasta después de las 8:00 de la mañana
SANTO DOMINGO. Minutos después de las 8:00 de la mañana, en algunos centros de votación de distintos puntos del país no iniciaba el sufragio porque los miembros de los colegios alegaban que los equipos como los escáneres llegaban equivocados o no habían llegado, y en otros casos se argumentaba inconvenientes eléctricos.
A las 8:04, en la mesa 279B del colegio Quisqueya, de esta capital, aún no iniciaban las votaciones por “problemas con los equipos”
A las 7:45, en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, ubicado en la calle Ñ, del sector Los Minas, Santo Domingo Este, apenas comenzaron a votar. El delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Raúl de los Santos, explicó que no había extensiones eléctricas para conectar los equipos.
De los Santos informó que los auxiliares técnicos confrontaban inconvenientes al momento de tomar las huellas dactilares de los electores.
Bartolina Angomás, presidenta del colegio electoral 0923, andaba con su silla en mano buscando junto a otros miembros de ese colegio donde instalarse. Explicó que no había aulas disponibles y que por eso no empezaba a laborar.
Uno de los electores, Juan Emilio Hernandez, criticó la tardanza porque casi cerca de las 8 am no había podido votar aunque llegó a las 6 am.
7:37: En el colegio electoral 06 y 07 del centro Eliseo Demorizi, ubicado en el municipio Santa Bárbara, Samaná, tampoco había iniciado las votaciones porque los escáneres llegaron equivocados.
De acuerdo a los presidentes de ambos colegios, los equipos fueron enviados por equivocación a colegios ubicados en Las Terrenas.
No obstante, a pesar de que los materiales y equipos llegaron temprano, en el distrito municipal de Las Lagunas de Nisibón, en Higuey, las votaciones se retrasaron también.
Metales de los parques eólicos marinos, nueva amenaza contaminante
Bloomberg financiará los compromisos climáticos de EE.UU. tras salida del Acuerdo de París
Departamento de Estado confirma la visita de Marco Rubio a República Dominicana
El alcalde de Nueva York asistió a la investidura de Trump, buscando un indulto del mandatario