En aniversario de la Revolución de Abril, PRM afirma que la lucha sigue por una democracia funcional

Comisión deposita ofrenda floral ante el busto del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó

La comisión del PRM durante la ofrenda floral. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó hoy que el 24 de abril de 1965 es una fecha histórica de gran significación en la lucha por la libertad, la democracia y la soberanía nacional.

Al depositar una ofrenda floral ante el busto del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en la calle El Conde, frente al Altar de la Patria, una comisión de la organización opositora indicó que en este día el pueblo dominicano se levantó en defensa de la reposición del orden constitucional, violado por el fatídico golpe de estado del 25 de septiembre de 1963, contra el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch.

La comisión la encabezó Milagros Ortiz Bosch y la conformaron Tony Raful, Rafael (Fafa) Taveras, Rafael Montilla, Franklin García Fermín, Deligne Ascensión y Rafael Cocuyo Báez, entre otros.

“Junto a los militares constitucionalistas, nuestro pueblo protagonizó las más heroicas jornadas de sacrificio y combate, por sus derechos democráticos y sociales, consagrados en la Constitución del 29 de abril de 1963”, dijo también el PRM en un comunicado.

Afirmó que “el pueblo derrotó a las fuerzas golpistas y restauró nuestra democracia, teniendo luego que enfrentarse a la injusta y unilateral intervención militar norteamericana, violatoria de todos los tratados y acuerdos internacionales”.

“Rendimos tributo en la conmemoración de esta fecha gloriosa del 24 de abril de 1965, al presidente del gobierno en armas, Francisco Caamaño Deñó, y a todos los militares que dijeron presente en esa cita con la historia, reivindicando el decoro y el honor de los dominicanos”, enfatizó la organización política.

El partido manifestó que “la lucha continúa en otros frentes y batallas cívicas por una democracia funcional y plural de ejercicio pleno de los derechos y garantías sociales”.