“En el país hay un problema serio de inseguridad ciudadana”

Montás aseguró que se deberá abordar con seriedad el tema de corrupción y la impunidad, así como la salud y educación.

Montás, precandidato del PLD.

La República Dominicana tiene cuatro grandes desafíos que enfrentar, en una lista encabezada por el tema de la seguridad ciudadana que se ha convertido en un problema serio al que un próximo gobierno tendrá que prestarle mayores atenciones.

El planteamiento lo hizo el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, quien considera que es necesario empoderar a la policía frente a la población.

“Yo soy de los que creen, y no creo que sea solo eso, que mientras el policía sea un marginado social, aquí no habrá manera de enfrentar el tema de la inseguridad ciudadana. No quiero reducir el problema solo a eso”, enfatizó.

Aseguró: “Aquí hay gente que le da tres galletas a un policía y no pasa nada, y ese tema hay que abordarlo”.

Montás señaló como un segundo tema medular la corrupción y la impunidad, que a pesar de los pasos institucionales que se han dado, en un próximo cuatrienio también deberá otorgársele más atención a la justicia.

Precisó que si una persona “metió la pata” deberá pagar por eso, y que “si hay que hacer reforma para abordar ese problema, pues hacer reforma”.

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.