En octubre entrenarán el personal que trabajará en las mesas electorales

En esta semana será adjudicado el contrato para comprar los equipos

Las elecciones serán en 2016.

SD. El personal que manejará los equipos que servirán para la automatización del registro de concurrente y el escrutinio de los votos durante las elecciones generales del 2016, comenzará a recibir entrenamientos sobre su uso a partir de octubre próximo.

Un equipo de técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) tendrá a su cargo los entrenamientos, los que además realizarán las pruebas de lugar para constatar la funcionalidad de los 16 mil equipos que se encargarán de automatizar el proceso electoral.

Para realizar dichos entrenamiento se ha compelido a los oferentes a entregar una proporción de los equipos a más tardar el 30 de septiembre próximo, sin que en ningún caso la entrega de la totalidad pueda trascender el 15 de diciembre del año en curso.

A partir de agosto la JCE iniciará la primera etapa del proceso de captación del personal que conformará el cuerpo de instructores electorales.

Mientras en esta semana, corresponderá a la Comisión de Compras y Contrataciones que coordina Leonardo García, adjudicar el contrato de los equipos.

En el proceso de licitación participaron el Consorcio Dynamics Solutions, Teknowlogic Dominicana, Consorcio Miru-Magna y Sabeled Export, Dominion Voting Systems, Consorcio Pemica-Alba Trading, Smartmatic Internacional Holding B.V., Carvajal Tecnología y Servicios e Indra Sistema.

Las empresas realizaron a finales de junio pasado una demostración de la funcionalidad de los equipos, en una audiencia privada en la que se dieron cita los delegados de los partidos políticos.