En Santiago abarrotan paradas de autobuses para ir a votar
SANTIAGO. El flujo de pasajeros en las diferentes paradas de autobuses que se desplazan a las diferentes provincias de la región Norte del país, se incrementó ayer sábado con la salida de miles de personas que viajan a sus pueblos a ejercer su derecho al voto.
Los choferes y controladores de rutas informaron que el flujo de pasajeros aumentó en más de un cien por ciento en la terminal de la rotonda del ensanche Libertad, donde están ubicadas las paradas de Villa González, Navarrete, Esperanza, Mao, Montecristi, Dajabón y otros pueblos de la Línea Noroeste.
Allí, la frecuencia de salida de las guaguas fue reducida de diez a cinco minutos entre una y otra.
Según informó Fredy Ruiz, chofer de la ruta Santiago-Dajabón, pasadas las cinco de la tarde de este sábado fue mayor el número de personas que se congregó en las paradas.
El mismo panorama se vio en la terminal de la calle 30 de Marzo, donde están las paradas Samaná, Nagua, San Francisco de Macorís, La Vega y otras.
Mientras que los viajeros consultados por Diario Libre manifestaron que esperan unas elecciones sin incidentes.
“Esperemos que todo se desarrolle sin violencia y que no pase nada. Los políticos tienen que entender que las elecciones pasan y la gente queda, por lo que les exhorto a que no ofendan a nadie”, expresó Luis González, quien ejercerá su derecho al voto en los comicios generales congresuales, municipales y presidencial de mañana domingo en Montecristi.
De su lado, el joven Adalberto González, quien viajó desde Santiago a Castañuela, dijo que su mayor deseo es que el proceso se realice sin incidentes entre los activistas de los diferentes partidos políticos.