Excambatientes de abril de 1965 exigen pensiones

Los cambatientes de abril de 1965 en la Puerta del Conde

SANTO DOMINGO. La Organización de Excombatientes Constitucionalistas coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, conformada por hombres y mujeres que en 1965 se lanzaron a las calles a defender la Constitución de 1963, reclamó al Gobierno que lo tome en cuenta con un plan de pensión digna.

Virgilio Martínez, presidente de la entidad dijo que los excombatientes están “malpasando” y que personajes como Andrés Fortunato que no es combatiente ni militar constitucionalista han sido favorecidos con pensiones.

“Estamos esperando que el presidente Danilo Medina nos tome en cuenta y realice el gran pago que estamos esperando los más de 428 excombatientes”, expresó Martínez.

Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria lamentaron que personas que no fueron pelearon en la guerra hayan sido beneficiadas con pensiones, como es el caso de Andrés Fortunato

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.