Excandidatos a diputados piden destitución de jueces de Junta Electoral de Santiago

Denuncian supuestas irregularidades en las elecciones

Leovigildo Minaya mientras hacía la denuncia y a su izquierda Fabio Henríquez, excandidato de la Fuerza del Pueblo. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Varios excandidatos a diputados por diferentes organizaciones políticas, que participaron en las elecciones del domingo 5 de este mes, exigieron la destitución de los jueces que integran la Junta Electoral de Santiago por supuestas irregularidades en el proceso.

Leovigildo Minaya, representante legal de los exaspirantes a legisladores, denunció que más del 90 por ciento de las actas y los formularios de registro del voto preferencial no coinciden.

“Tales documentos presentan un descuadre entre unos y otros, existen candidatos y partidos que tienen hasta 50 votos de más”, sostuvo.

Minaya aseguró que en la Junta Electoral de Santiago han desoído los reclamos de los candidatos que no tienen padrinos.

“Han hecho con el proceso electoral lo que les da su voluntad y terminaron señalando como ganadores candidatos a quien le parece y no al que ha sido elegido por el pueblo realmente”, indicó.

Leovigildo Minaya entiende que el organismo debe ser dirigido por un abogado y no un comunicador, como es el caso del actual presidente, Haime Thomás Frías Carela. Además, forman parte de la Junta Electoral de Santiago como jueces titulares Nicolás Cantisano y Santiago Nolasco Núñez.

Entre los exaspirantes a representar esta provincia en la Cámara de Diputados que piden la destitución de los integrantes del organismo están Fabio Henríquez, de la Fuerza del Pueblo; Marcos Molina, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Marcos Álvarez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y otros.

La manifestación fue vigilada por varias unidades de la Policía Nacional, así como por miembros de la seguridad interna de la Junta

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.