Expectativas de entidades de desarrollo en Santiago con nuevo gobierno
Aspiran a un gobierno “transparente, con criterios claros”
Representantes de las principales instituciones de desarrollo de la ciudad de Santiago esperan que la gestión de Luis Abinader, quien se juramentará el próximo domingo como presidente de la República, sea transparente y ayude a completar el plan de desarrollo 2020-30 de la ciudad.
El presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Juan Carlos Ortiz, explicó que el plan lo forman 50 proyectos sociales y de obras públicas.
Entre las infraestructuras e iniciativas destacó como prioritarios el rescate del río Yaque del Norte, la construcción del Merca Cibao y la creación de un transporte colectivo eficiente.
Además, indicó que desde la institución aspira a un gobierno “transparente, con criterios claros y haya una separación entre los tres poderes del Estado”. Externó la necesidad de que en el próximo gobierno se apruebe la ley de ordenamiento territorial.
Ceremonial de traspaso de mando a Luis Abinader
Propuestas puntuales de Luis Abinader para dinamizar el aparato estatal a partir del lunes
De igual manera, dijo esperar que las nuevas autoridades mantengan la eficiencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
“Anhelamos a que no se descuide lo que se ha logrado con este sistema”, puntualizó Ortiz.
Del nuevo ministro de Interior y Policía, el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago aspira a que puedan controlar la criminalidad y delincuencia mediante la implementación de políticas públicas que sean coherentes.
Mientras que el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), Saúl Abreu, citó como uno de los principales retos para el gobierno de Luis Abinader en Santiago la construcción de un cuartel central para la Policía Nacional.
Abreu también expresó la necesidad de que sean concluidas las obras heredadas de la gestión de Danilo Medina. Entre ellas citó el hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez, la ciudad Juan Bosch, la carretera Gregorio Luperón y otras.
El accidente aéreo en Washington, el peor de la aviación estadounidense desde 2009
Un vuelo de Air Florida en 1982, el otro avión que se precipitó sobre el río Potomac
México pide en una carta a Google corregir lo que "erróneamente" llama 'Golfo de América'
Donald Trump suena igual, pero su Casa Blanca no podría ser más distinta