Exprocurador no ve pecaminoso que Danilo Medina se juramente en el Parlacen
El exprocurador de la República y dirigente del partido La Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, declaró que “no ve nada pecaminoso” en la juramentación del expresidente Danilo Medina como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Radhamés Jiménez dijo que ser diputado del Parlacen es un derecho que le asiste a los expresidentes.
“Del acuerdo del Parlacen del cual República Dominicana es signatario, los expresidentes tienen el derecho de formar parte del Parlacen. No le veo nada pecaminoso que un expresidente o una exvicepresidenta, que se lo permite la ley, forme parte de ese congreso”, afirmó.
El Parlacen se integra con 20 diputados nacionales electos directamente mediante sufragio universal por los ciudadanos de cada Estado miembro. Los diputados del Parlacen son electos por un período igual al período de elección de cada gobierno en cada país miembro del Parlacen. Además lo integran, los presidentes y los vicepresidentes o designados a la Presidencia de la República de cada uno de los estados centroamericanos, al concluir su mandato, por el período que determina la Constitución de cada país.
En la República Dominicana ha generado cuestionamientos que Danilo Medina se juramente en el Parlacen. Lo mismo ocurrió con Leonel Fernández, cuando al salir del poder en el 2012 decidió formar parte del organismo.
Marco Rubio sale de República Dominicana y finaliza primera gira por América Latina
Luis Abinader dice que en RD habría 100 millones de toneladas de tierras raras
Marco Rubio plantea colaboración energética entre República Dominicana y Puerto Rico
Marco Rubio asegura que a RD no se le pedirá que acepte a migrantes haitianos