Fadul dice Danilo no debe apoyar ningún precandidato si rechaza intentar reelección

El delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral dijo que sería un error del jefe de Estado apoyar a cualquier precandidato de manera particular

El delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral, Ramón-Monchy-Fadul. (Diario Libre/Archivo/Eddy Vittini)

Ramón-Monchy-Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, favoreció una modificación de la Constitución para facilitar una eventual repostulación del presidente Danilo Medina, pero rechaza que si el primer mandatario decide no presentarse apoye a uno de los precandidatos de la organización oficialista.

El delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral dijo que sería un error del jefe de Estado apoyar a cualquier precandidato de manera particular en estos momentos.

Fadul explicó que tanto Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Temistocles Montás, Leonel Fernández y Manuel Crespo son valiosos dirigentes del partido que deben competir en igualdad de condiciones.

El ministro de Interior y Policía sostuvo que lo que debió, y debe pasar en el partido, es que el presidente y el secretario general de la organización reúnan a las personas que aspiran y establecer reglas.

Dijo que con eso se garantiza la unidad del partido que es fundamental, que no debe ser cuestionada por nadie, y el candidato que surja tiene que saber que va caminar con el Partido de la Liberación Dominicana, las fuerzas aliadas que decidan apoyarlo y los sectores externos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto dirigente peledeista agregó que hay que ver qué quiere la sociedad dominicana en estos momentos del PLD, y quién quiere que lo represente.

Sostuvo que el que surja de la contienda interna va a ser, y debe ser, el candidato de todos los peledeistas, sino sería una gran traición al partido, le guste o no le guste.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.