Faride Raful dice su posición es “redirigir los recursos del barrilito”

Su declaración surge a raíz de la información que circula sobre que recibió 1 millón 588 mil pesos por este concepto

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful. (Diario Libre/Archivo )

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, se refirió este martes a la información que circula en las redes sociales sobre que alegadamente recibió 1 millón 588 mil pesos por concepto del “barrilito”.

La legisladora aseguró que su posición es redirigir los recursos del “barrilito” a verdaderas necesidades en el Congreso Nacional y que se opone a utilizar estos recursos para bienestar propio ni prácticas asistencialistas, “ese no es el rol del Congreso Nacional”.

Dijo que hay gente que ha vivido de la especulación y el chantaje toda su vida. Queriendo igualar a todos con el cuestionado ejercicio profesional que han tenido. Mentiras, aprovechamientos económicos de contrataciones dudosas, están en su accionar.

“Usted tiene derecho a cuestionar y decir lo que quiera siempre que no transgreda los límites establecidos en la ley. Siempre se va a pagar un precio por la libertad de acción y de palabra. El que una persona no se enriquezca del dinero del pueblo ni viole la ley, debe ser lo normal”, publicó Raful a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que la coherencia y la transparencia no son actitudes de un día, componen un ejercicio permanente de acciones que vienen determinadas por convicciones reales. “Si tanto le molesta tiene dos opciones: 1) emular o 2) ignorar, nunca con mentiras decir lo que no es”, manifestó la senadora.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.