Fuerza del Pueblo registra 11, 526 participantes para su primer congreso

Comisión Organizadora del Congreso Profesor Juan Bosch. (Fuente externa)

En el congreso partidario que organiza la Fuerza del Pueblo se han registrado para participar 11,526 personas: 5,938 en calidad de miembros y 5:588 como participantes digitales. La información la ofreció el doctor Franklin Almeyda Rancier, coordinador de la Comisión Organizadora del primer Congreso Ordinario Profesor Juan Bosch.

Almeyda destacó, además, que se organizaron 17 mesas para conocer igual número de temas relativos a la definición ideológica, estructura, formación de sus miembros, líneas políticas y otros aspectos.

El dirigente político señaló que se conformaron los bufetes directivos en cada mesa temática con ocho hombres y ocho mujeres y que cada una de ellas tiene capacidad para alrededor de 600 miembros y un número mayor de participantes digitales.

Señaló que en la fase de pre-inicio del congreso se fijaron las fechas para la celebración de las “lluvias de ideas”, con el propósito de abrir debates y argumentos con aportes relativos a los 17 temas a ser ventilados.

“Las ‘lluvias de ideas' son eventos diarios que se efectuarán desde el 20 de octubre hasta el 6 de noviembre, los cuales tendrán las características de que el tema, en cada caso, queda abierto a las opiniones de los miembros presenciales y digitales de cada una de las 17 mesas temáticas”, precisó Almeyda.

Agregó que “todas las opiniones serán recogidas para considerarlas como propuestas a ser discutidas y luego incluidas, si así se decide, para ser presentadas ante la plenaria final del congreso”.

Al término del evento, aproximadamente durante la segunda quincena de febrero, se dará paso desde al “Congreso Elector Manolo Tavárez Justo” en marzo, para la elección de las autoridades partidarias en todos los niveles.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.