Fundación dice no se pueden repostular a quienes perdieron en primarias
Su presidente César Matos recuerda Ley 15-19 lo prohibe
La Fundación Transparencia y Democracia afirmó que la Ley 15-19 sobre el Régimen Electoral prohibe, en su artículo 134, la nominación a posiciones electivas, después de haber participado y perdido en un proceso de elecciones primarias simultáneas.
César Matos, presidente de la entidad, dijo que algunos abogados tratan de confundir a la población diciendo que aun perdiendo en las primarias, los que fueron precandidatos pueden optar por las mismas posiciones en otra organización, agrupación, movimiento o partido político.
Sostuvo que la Junta Central Electoral arribó a un acuerdo con los representantes de los partidos, para evitar el trasfuguismo que prevaleció durante varias décadas en el ejercicio político nacional.
“Lamento que tanto legisladores, como juristas estén confundiendo a los estudiantes de derecho, quienes serán los funcionarios judiciales, jueces, procuradores y auxiliares de la justicia del mañana, afirmando que el famoso “transfuguismo” es una figura electoral del pasado”, dijo.
Matos consideró impensable que sean los propios legisladores, que participaron en las discusiones y debates de esas leyes, que hoy le estén llevando desasosiego y confusión a la comunidad jurídica, intentando pescar en mar revuelto.
El aterrizador Blue Ghost llega a la Luna con nuevo instrumental de la NASA
Los líderes europeos cierran filas en torno a Ucrania tras altercado de Zelenski con Trump
Un solo producto de maquillaje, mil posibilidades
Mark Zuckerberg sorprendió a su esposa por su 40 cumpleaños con un show al estilo Benson Boone