Gobierno de Panamá condecora al embajador Rafael Tejada

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y el embajador Rafael Tejeda (Fuenre externa)

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, condecoró con la Orden Nacional Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz, a Rafael Tejeda Acevedo, quien fue embajador dominicano en esa nación.

En la actividad, llevada a cabo en la cancillería panameña, habló el vice ministro de Relaciones Exteriores, Federico Alfaro Boyd, quien destacó las cualidades diplomáticas y humanas de Tejeda, resaltando su labor realizada en favor del afianzamiento de las relaciones bilaterales.

Tejeda agradeció al gobierno y al pueblo panameño por la distinción, y dijo que: “Desde nuestra llegada a este extraordinario país, hemos luchado por hacer una diplomacia pro-activa, una agenda en común que nos permita avanzar en una relación beneficiosa para ambos países”.

Señaló que las relaciones entre Panamá y la República Dominicana datan de principios del siglo XX, enfatizando que la primera sede dominicana se estableció en 1938.

De igual manera, el diplomático reconoció que a pesar de que va a otro país como embajador, Panamá siempre permanecerá en su corazón.

En la actividad de condecoración a Tejeda estuvieron presentes el embajador de China Continental Wei Qiang, el embajador de Argentina Marcelo Lucco, el nuncio representante del Vaticano Miroslaw Adamczyk, el embajador de Colombia Eduardo Burgos, el embajador de Perú Jorge Raffo Carbajal, la embajadora de El Salvador Diana Venegas, el embajador de Rusia Evgeny M. Boykov, el embajador de Nicaragua Marvin Ortega, entre otros representantes del cuerpo diplomático acreditados en ese país centroamericano.

Tejeda Acevedo presentó cartas credenciales ante el gobierno de la República de Panamá el 21 de junio del 2017 y cesó en sus funciones el 8 de enero de este año luego de ser designado embajador en Italia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.