Gobierno dominicano pide a palestinos e israelíes retomar diálogo y “evitar más pérdidas de vidas”

El canciller Roberto Álvarez pidió que se retome el camino de la negociación

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El Gobierno dominicano instó este jueves a palestinos e israelíes a retomar el camino de la negociación y el diálogo pacífico, raíz de la escalada de violencia escenificada en la Franja de Gaza, que ha causado más de 70 muertes.

“El Gobierno expresa su profunda preocupación por la reciente escalada de violencia”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en su cuenta de Twitter, al tiempo que pidió que se evite “más pérdidas de vidas y destrucción”.

El funcionario indicó que instruyó al embajador dominicano en Israel, a los fines de que esté atento a la evolución de los acontecimientos, así como tomar las medidas de protección para el diplomático y su personal.

Asimismo, dispuso que se otorgue “toda asistencia posible a la comunidad dominicana en Israel”.

Los enfrentamientos comenzaron en la noche del lunes, durante manifestaciones de árabes israelíes en rechazo, entre otras cosas, a la represión policial israelí en Jerusalén Este, algo que también motivó el comienzo del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, describió los incidentes como “una guerra civil sin razón” y pidió a las autoridades locales y religiosas que intervinieran para detener la violencia.

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.