Guillermo Moreno cree que solo él puede ser el presidente del país

Alega que no tiene compromisos con el pasado ni es financiado por grupos oligárquicos

Guillermo Moreno (Fuente externa)

Para Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País (ALPAIS), él es el único de los que aspiran a la Presidencia que puede enderezar el rumbo torcido impuesto al país durante décadas por negociaciones políticas.

Adujo esto alegando que no tiene compromisos con el pasado, no es financiado por grupos oligárquicos, ni por corruptos ni por el narcotráfico.

“He trazado una clara línea divisoria con mis adversarios electorales que responden a las corrientes neoliberales y que han hecho del Estado un juguete en poder de élites oligárquicas y han convertido los derechos económicos y sociales de la población en mercancías y en fuente de privilegios e injusticias”, indicó en una nota de prensa.

De acuerdo al documento, Moreno desglosó los compromisos y propuestas que piensa desarrollar de ser electo presidente de la República este próximo 5 de julio cuando se celebraran elecciones generales en el país, planteando la necesidad de un nuevo orden democrático para institucionalizar el país, acabar con la corrupción, detener la impunidad, proteger el medio ambiente, desarrollo económico, migración, vivienda y salud pública, entre otros temas.

Sus planteamientos fueron hechos en un discurso transmitido por televisión nacional este miércoles y que puede verse también en el canal de YouTube AlianzaPaisRD.

El político manifestó que la ciudadanía tiene la oportunidad de producir un giro político, económico y social para enderezar el rumbo torcido impuesto al país durante décadas por los que considero son negociantes de la política.

Citó el caso de Odebrecht como muestra de la falta de respeto a la ley e institucionalidad, “reseñando cómo la conocida empresa delinquió durante 14 años con sobornos y sobrevaluaciones de obras públicas, terminó eximida de responsabilidad penal”.

Agregó que “sus principales responsables en el país no fueron incluidos en el expediente ni llevados a la justicia y para colmo esa empresa aún sigue operando en territorio nacional”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.