Hija de Luis Abinader sale en su defensa ante la crítica de Miguel Guerrero

Esther Abinader retó al periodista a que tuviera contacto presencial con ella y su hermana, que aún están dando positivo al coronavirus

Esther Abinader.

Una de las hijas del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, salió en defensa de su familia tras las críticas del veterano periodista, Miguel Guerrero, al manejo mediático que se le ha dado al caso de salud del dirigente político, tras contagiarse de COVID-19.

Guerrero condenó el manejo de las autoridades sanitarias al caso de Luis Abinader, que al igual que su esposa e hijas, dio positivo a la enfermedad.

“El MS (Ministerio de Salud) no tiene datos sobre el caso de contagio de la familia Abinader, pues se mantuvo como un asunto personal, lo que es una falla imperdonable de la autoridad sanitaria. Ni ha certificado su asombrosa curación simultánea en 9 días, dato vital en la lucha contra el virus”, cuestionó el comunicador a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Esther Abinader no se hizo esperar, y retó al periodista a que tuviera contacto presencial con ella y su hermana, que aún están dando positivo al coronavirus, como una forma de probar que no está en dudas que la familia porta la enfermedad.

“Señor @GuerreroMiguelE cómo usted tuvo el atrevimiento de dudar de la credibilidad de mi familia de estar positiva al Covid-19, le invito a hacernos una entrevista a mi y mi hermana en mi casa (que seguimos positivas del Covid) sin mascarilla y a menos de un metro de distancia”, le dijo Esther a Miguel Guerrero, por la red social.

En apoyo al candidato y en contra de Guerrero también salió el reconocido médico, Víctor Atallah, quien forma parte del equipo que tiene a su cargo la salud de Abinader.

“La verdad es que amigo me siento apenado por esto, no se puede igualar a todo el mundo.,Multiples dias de Análisis, tomografías, recetas, tratamiento, interconsultas. Un equipo conformado por mi, el @PastorMNunez, y Dr. Stefan tratamos, como médicos y oramos por recuperación #VA”, dijo el doctor.

De su lado, Miguel Guerrero, continuó el debate, asegurando que no estaba poniendo en duda que Luis Abinader y su familia padecieran la enfermedad, y aclaró que su crítica iba dirigida a las autoridades de salud.

Además, aclaró que no ponía en duda la profesionalidad del doctor Atallah, de quien destacó “su seriedad y la de su familia” .

“Estimado @vicatallah, si se leen sin pasión mis observaciones se verán dirigidas al MS que debió asumir el caso por ser un candidato con enorme potencial de ser Presidente, no de un ciudadano cualquiera. Si no supe explicarme, mis excusas sinceras a usted y a la familia Abinader”, dijo Guerrero.

Periodista en Diario Libre.