Inician los trabajados de las comisiones especiales en la Cámara de Diputados

Camara de Diputados de la República Dominicana. (Foto: Archivo Diario Libre)

La Cámara de Diputados de la República Dominicana inició este lunes con su agenda de Comisiones Especiales que se encargaran de evaluar y analizar las iniciativas depositadas ante este órgano institucional.

La primera iniciativa que se analizará es la No.4683-2020-2024-CD, proyecto de ley mediante el cual se modifica el artículo 7 de la Ley No.5994 de fecha 1 de diciembre de 1962.

Esta es la que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Los encargados de proponer esta iniciativa fueron, Rogelio Alfonso Genao Lanza y Máximo Castro Silverio.

Los encargados de analizarla son Selna Shoraya Suárez Ariza y Francelia Romero.

Otra iniciativa que tienen planteado continuar trabajando es el estudio de la iniciativa No.04503-2020-2024-CD, del proyecto de ley general de gestión integral y coprocesamiento de residuos de la República Dominicana. La cual fue propuesta por el exdiputado David Herrera Díaz.

La cual será revisada por Máximo Castro y Clarissa Collado.

De su lado, la comisión especial encabezada por Víctor Suárez y Emma Martínez, continuaran este lunes con el estudio de la iniciativa No.04450-2020-2024-CD, resolución que aprueba el convenio suscrito el 25 de julio de 2016, entre la República Dominicana y el Reino de los Países Bajos, sobre el traslado de personas condenadas. Esta iniciativa fue propuesta por el Poder Ejecutivo.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.