Internacional Socialista excluye al Frente Sandinista por violación de derechos humanos en Nicaragua

El canciller dominicano y presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, Miguel Vargas Maldonado (i), conversa con el secretario general del organismo, Luis Ayala, el lunes. (EFE)

El Consejo de la Internacional Socialista excluyó al Frente Sandinista de Nicaragua como miembro de ese organismo por violación a los derechos humanos.

Criticaron que haya francotiradores por parte del Gobierno de Nicaragua para atacar a los ciudadanos protestantes, procedimientos que no están a la altura de la Internacional Socialista.

También se quejaron de que el partido de Gobierno no tomó en cuenta al organismo para reprimir a los ciudadanos.

“Ya no representamos lo mismo, la familia Socialista no se siente representada por el Frente Sandinista en Nicaragua”, expresó el presidente del comité de ética, Rafael Michelini.

Indicó que ese no es el partido que puede representar la rosa que simboliza a la Internacional Socialista.

Los representantes del Frente Sandinista solicitaron postergar el conocimiento alegando que se han distorsionado los hechos en Nicaragua por los planes intervencionistas de Estados Unidos.

Francisco Rosales, presidente de la Sala Constitucional de Nicaragua, deploró que la decisión se tomará por 10 votos con baja asistencia cuando suman 59 los miembros.

Dijo que se han producido 169 muertes y no las que alegan, además de que Nicaragua tiene una seguridad “envidiable” con crecimiento económico y que produce el 90% de lo que se consume.