Izquierda dominicana se solidariza con Nicolás Maduro

Integrantes del Movimiento Patria para Tod@s. (Diario Libre / Eddy Vittini)

Las fuerzas políticas de izquierda de República Dominicana anunciaron hoy una jornada nacional por la defensa de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, por considerar que son acciones intervencionistas lo que auspician los Estados Unidos y el grupo de países de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Virtudes Álvarez, Narciso Isa Conde, y otros representantes de la izquierda expresaron en rueda de prensa que esas acciones sirven a los intereses de la política hegemónica norteamericana y que el próximo domingo 17 de febrero, estarán apoyando el acto político-cultural en el parque Independencia, desde las 10:00 de la mañana, organizado por entidades sociales y políticas de todo el país, en solidaridad con Venezuela.

Expresaron que el 26 de febrero en horas tempranas realizarán una visita-protesta a la Embajada de los Estados Unidos de América para entregar un documento repudiando las violaciones de esa potencia en contra del derecho a la autodeterminación de Venezuela y su gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro.

Entienden que la verdadera raíz del inflado conflicto venezolano es la lucha por la explotación y destino de millones de barriles de petróleo, que son las reservas más grandes del planeta, así como las enormes reservas de oro (3,500 toneladas), de hierro, titanio, diamante y bauxita.

“De estás riquezas quieren apoderarse las grandes compañías norteamericanas que hoy financian el boicot y el cerco en contra del gobierno constitucional venezolano”, expresó Isa Conde.

Defendieron que los problemas internos de Venezuela deben resolverlos los venezolanos, que han ido decena de veces a votaciones para elegir sus autoridades y aprobar una Constitución.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.