JCE hará campaña contra compra de cédulas

Debe haber una denuncia para someter a los responsable, según Castaño Guzmán

La compra de votos fue común en las primarias pasadas del PLD. (Diario Libre/Archivo/Pedro Bazil)

A la vieja práctica de comprar votos en las elecciones, la Junta Central Electoral (JCE) le pondrá cara, y para estas elecciones pretenden castigar a los que incurran en ella, según informó su presidente, Julio César Castaño Guzmán.

Dijo que coordinarán con la Procuraduría General de la República, con la Defensoría del Pueblo, con el Tribunal Superior Electoral y la Policía Militar Electoral para que esos actos no tengan lugar, ni se vuelva a repetir lo que ha sido una constante en las elecciones, advirtió Castaño Guzmán.

Al asistir a la puesta en circulación del libro, “Ahora que puedo contarlo. Memoria I”, una biografía de monseñor Agripino Núñez Collado, evento celebrado en el hotel El Embajador, indicó que van a iniciar una campaña de educación para evitar esa maña.

“Nunca ha habido un sometimiento de nadie por esos actos, ni ningún tribunal de la República ha condenado a nadie. Es peor, no hemos tenidos una sola querella”, indicó e presidente del organismo electoral.

Para eliminar esta costumbre, reiteró que debe haber una responsabilidad y un trabajo de los partidos políticos.

Precisó que aunque es de orden público, necesita denunciantes e imputaciones.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.