JCE presta equipos usados en elecciones para Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

También facilitó el maestro de cedulado con información de los ciudadanos

Los escáneres se utilizaron en pasadas elecciones. (Fuente externa.)

La Junta Central Electoral (JCE) prestará al gobierno equipos utilizados en pasadas elecciones para asentar el registro de los ciudadanos durante el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Se trata de 1,500 UPS; 1,500 impresoras; 2,000 lectores de Barco o QE; 2,000 capta huellas y 10 unidades de escáneres, los que serán entregados al Centro Neurálgico de Vacunación Nacional para su distribución en todo el territorio.

Los equipos fueron solicitados a la JCE por la Vicepresidencia de la República mediante comunicación del pasado 24 de febrero del presente año 2021, firmada por Kristian Schulz, director ejecutivo. El requerimiento fue conocido por el pleno de la JCE en sesión celebrada el pasado 3 de marzo, según consta en el acta número 09-2021.

“Serán entregados al Centro Neurálgico de Vacunación Nacional, en calidad de préstamo, para realizar el registro de las personas que actúan en los Centros de Vacunación, que estarán distribuidos en el territorio nacional, para el despliegue del Plan Nacional de Vacunación”, aduce la misiva.

También la Junta puso a disposición de la Vicepresidencia de la República la data del maestro de cedulado para ser utilizado en el proceso de vacunación.

En consecuencia se facilitaron los datos relativos a los dominicanos mayores de 18 años, los miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y los extranjeros, aunque se excluirán datos e informaciones privadas de los ciudadanos. Entre ellas: nombres de los padres, estado civil, dirección, huellas dactilares, firmas, número de teléfono y otros detalles calificados como privados.

Los datos suministrados son relativos a los nombres y apellidos; cédulas, número de serie de cada municipio; fecha y lugar de nacimiento; nacionalidad; sexo; fotografía, tipificación sanguínea y la profesión u oficio.

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.