JCE realiza prueba del centro que dará soporte a la digitación de las relaciones de votación del exterior
Aclaró que el centro no administra nada del proceso ni genera boletines
La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección de Informática, realizó este jueves una prueba del Centro de Digitación Centralizada, el cual dará soporte a la digitación de las relaciones de votación de los colegios del exterior en las elecciones del 5 de julio.
Johnny Rivera, director de Informática, explicó a los partidos políticos que presenciaron la prueba, que el centro cuenta con 50 digitadores.
Desde el Centro de Digitación Centralizada, que se encuentra instalado en el almacén de Las Colinas, se le dará soporte a todo el exterior en cuanto a digitación de las relaciones de votación, ya que debido a la pandemia del COVID-19 no se tendrán digitadores fuera, sino que en el exterior solo se va a administrar el proceso de cómputo en las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE).
Junta y partidos políticos pasan último balance al montaje de las elecciones del domingo
La campaña electoral cierra este jueves a la medianoche
“Cuando estos digitadores terminen con el exterior, estarán dando soporte a los municipios locales que tengan menos digitadores por cumplimiento del distanciamiento social, como son los casos del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, San Cristóbal, entre otros”, precisó.
Aclaró que el mencionado centro no administra nada del proceso ni genera boletines, sino que solo es para la digitación ciega de las relaciones de votación (los digitadores no visualizan los nombres de los partidos).
Participaron los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza País (AlPaís), Frente Amplio y Fuerza del Pueblo (FP).
Por la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) estuvieron presentes Ignacio Gabriel Álvarez y Juan Pablo Pozo.
Servicio postal de EE.UU. da marcha atrás y vuelve a aceptar paquetes de China y Hong Kong
¡No hay mañana! El Escogido se lo juega todo ante Lara en la Serie del Caribe
El miedo a las redadas trastoca las vidas de los inmigrantes en las calles de Nueva York
Medio Ambiente alerta sobre falsificación de permisos ambientales