JCE rechaza dar asistencia elecciones Faprouasd con equipos de voto automatizado

Jáquez Lirando toma la medida por consecuencias negativas en elecciones municipales

El sistema del voto automatizado provocó fracaso elecciones municipales de febrero 2020. (Diario Libre/Archivo)

La Junta Central Electoral (JCE) rechazó asistir con los equipos del voto automatizado el proceso de elecciones de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) debido a las consecuencias negativas que se registraron en los pasados comicios municipales.

En una comunicación enviada a la rectora de la UASD, Emma Polanco, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, se comprometió a contribuir con el apoyo logístico según la disponibilidad de material y equipo humano.

“La Junta Central Electoral no está considerando el uso del voto electrónico, dadas las consecuencias negativas que conllevó el uso de esa modalidad de votación en los procesos electorales organizados por esta institución, en el pasado reciente, por ende no podemos satisfacer su solicitud en ese sentido”, aduce la comunicación.

Jáquez Liranzo dio respuesta a solicitudes realizadas el 2 y 9 de marzo del presente año, a través de las que se solicitaba colaboración a nivel logístico y tecnológico por parte de la JCE. La colaboración era para los procesos electorales de la asociación de profesores y del comité ejecutivo nacional de Fraprouasd a celebrarse los días 15 y 29 de abril próximo.

La misiva del presidente de la JCE fue remitida el pasado 19 de marzo del presente año 2021.

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.