José del Castillo: Abinader usa campaña sucia por desesperación

Afirma que PRM tiene bajo posicionamiento electoral

José del Castillo es el coordinador regional de campaña para la región Enriquillo de la campaña del presidente Danilo Medina.

BARAHONA. El coordinador regional de campaña para la región Enriquillo de la campaña del presidente Danilo Medina, José del Castillo Saviñón, afirmó que el candidato opositor Luis Abinader está desesperado porque “ha tenido que recurrir a la campaña sucia, ante el bajo posicionamiento electoral en que se encuentra, a días de las elecciones”.

Del Castillo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a la militancia de su partido y de los aliados para que identifiquen los electores y conviertan en votos las simpatías con que hoy cuentan Danilo Medina, y los candidatos congresuales y municipales.

El dirigente del PLD encabezó diversas actividades proselitistas durante el fin de semana en las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, y recibió el respaldo de miles de personas, según un comunicado de prensa de la organizació política.

Envió un mensaje a todos los peledeístas y aliados, en el que expresa: “Todos y todas en Cabral, la provincia de Barahona y en toda la geografía nacional, debemos votar morado en las tres boletas (A, B y C), en los niveles presidencial, congresual y municipal”. Llamó a votar por Flabio Tomás Sánchez (La Bujía) en las elecciones del 15 de mayo.

En el municipio de Cabral junto al senador y candidato Eddy Mateo Vásquez, la candidata a diputada Rudy María Méndez (Ñiñín), el alcalde y candidato a la misma posición, Flabio Tomás Sánchez (La Bujía), los miembros del comité central, Pedro Peña Rubio, Carlos Manuel Florián, Ismael Batista y Alfredo Dotel, así como el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aquiles Ledesma, realizaron una marcha caravana.

De ahí se trasladó al municipio de Duvergé, en la provincia Independencia, donde encabezó una concentración política en apoyo a los candidatos presidenciales, legislativos y municipales de esa organización política y demás partidos del Bloque Progresista.

Dijo que a pesar del alto porcentaje que dan las encuestas al PLD y los candidatos de esa organización política y sus aliados, es necesario que las simpatías puedan ser convertidas en votos reales el 15 de mayo, por lo que pidió a los presentes que identifiquen a los electores para llevarlos a votar ese día.