Junta Central Electoral ha captado 149,094 personas para trabajar en los colegios electorales

Personal que trabajará en colegios electorales por primarias será capacitado entre julio y septiembre

Vista del director nacional de Elecciones, Mario Núñez, durante encuentro con delegados este viernes 17 de mayo de 2019. (Diario Libre/ Luis Gómez)

El personal que trabajará en los colegios electorales de las elecciones primarias del próximo 6 de octubre será capacitado entre los meses de julio y septiembre, informó este mediodía el director nacional de Elecciones, Mario Núñez.

En un encuentro con los delegados técnicos y políticos, Núñez ofreció detalles de los trabajos que se han realizado conforme al cronograma electoral.

Precisó que están realizando encuentros con universidades y centros de estudios superiores en procura de que los estudiantes se sumen a dar asistencia técnica durante las primarias.

Explicó que la capacitación se llevará a cabo en diferentes fases. Concluida las primarias en los meses de octubre a enero se trabajará con la capacitación del personal que trabajará en las elecciones municipales.

Según Núñez, el personal que supere las pruebas de las elecciones de febrero pasarán a los comicios de mayo.

Indicó que a la fecha han sido captados 149,094 personas para trabajar en los colegios electorales, de los que 74,206 ya han recibido capacitación.

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.