Junta Central Electoral recibe otra partida de equipos para el voto automatizado

Los instrumentos se implementarán en las elecciones primarias del seis de octubre

Los equipos recibidos fueron cinco mil impresoras térmicas y 1,080 mini PC de la marca HP. (Fuente externa)

La empresa Digiworld, S.R.L. entregó este martes a la Junta Central Electoral (JCE) otra partida de los equipos que la entidad les adquirió para la implementación del voto automatizado en las elecciones primarias y simultáneas que harán los partidos políticos que se acogieron a esa modalidad.

Con esta, suman tres las partidas de los instrumentos entregados por esa empresa. La entrega fue comunicada por la Junta.

Los equipos recibidos fueron cinco mil impresoras térmicas y 1,080 mini PC de la marca HP. La Junta dijo, en un breve comunicado, que hasta la fecha ha recibido 32,600 equipos, distribuidos de la siguiente manera: 11,000 mini PC, 11,000 lectores de código de barras, 5,600 laptops para identificación de electores y 5,000 impresoras térmicas.

Las primarias abiertas y simultáneas se harán el seis de octubre de este año. Se acogieron a esa modalidad el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tras ganar la licitación que realizó la Junta, Digiworld, S.R.L. se comprometió a entregar a la entidad unos 55 mil equipos a un costo de US$19,943,000.00 libre de impuestos. La primera partida la entregó el siete de junio de este año y la segunda el 23 del mismo mes.

Lea también: Digiworld entrega a la JCE 11 mil lectores de código de barras para el voto automatizado

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.