Junta y partidos políticos pasan último balance al montaje de las elecciones del domingo

Se habló sobre las entradas de los valijas electorales en las juntas municipales y en las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior

Mario Núñez, director de Elecciones.

La Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de los partidos políticos pasaron este miércoles balance al montaje de las elecciones extraordinarias de este 5 de julio, en lo que, según indicaron, "todo marcha muy bien".

La Dirección de Elecciones y los representantes partidarios sostuvieron la tarde de este miércoles la última reunión en la que pasaron lista a la agenda electoral, la cual afirmaron avanza sin contratiempos.

En el en encuentro, realizado en el auditorio de la JCE, se abordaron los temas sobre las entradas de los valijas electorales en las Juntas Municipales y en las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE).

Según informaciones suministradas por los delegados al final del encuentro, la Junta también les expresó que unos 80 colegios electorales, que fueron movidos en las elecciones municipales, permanecerán en esos lugares, debido a las dificultades de los recintos.

Manifestaron que para que no haya inconvenientes, la Junta colocará carteles en los que indicará la ubicación de cada mesa, y además, los electores pueden entrar desde ahora a verificar su lugar de votación en la página web de la Junta.

También abordaron el tema de las acreditaciones de delegados y la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que modifica el número de observadores de los partidos en los recintos.

Entre los delegados que acudieron a la reunión con Mario Núñez, director de Elecciones, estuvieron Dionisio de los Santos, del Partido Revolucionario Moderno ( PRM); Susana Gautreau y Alaxander Suero, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Tácito Perdomo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Manuel Hernández Peguero y Javier Ubiera, de la Fuerza del Pueblo, entre otros.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.