La desorganización reina en la escuela Socorro Sánchez del sector de Villa Duarte

Votantes denunciaron que aunque estaban en la fila al llegar las 4:00 pm, no los dejaron sufragar

Votantes esperan para votar. (Foto: Diario Libre/Jorge Báez )

En medio de un ambiente de gran desorganización, peleas y ofrecimiento de dinero, se llevan a cabo las votaciones en la escuela Socorro Sánchez del sector de Villa Duarte en Santo Domingo Este.

Aquí los votantes se encuentran impacientes debido al largo tiempo de espera para ejercer el sufragio, producto de las largas filas, han forzado la puerta del centro electoral para entrar.

“Que abran la puerta, que abran la puerta”, es un cántico que se escucha a la entrada de centro.

También es común ver a hombres que, a pesar del calor que azota actualmente, lucen sendos abrigos en los cuales guardan el dinero para pagar a los ciudadanos para que voten por sus candidatos.

“Vota por este candidato. Hablamos allá afuera cuando salgas”, es una de la frases comunes que se escuchan a lo largo de la fila.

“Él me prometió 200 pesos porque voté por dos candidatos”, dice una señora que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Otro hombre que se encontraba en la fila dijo que a él le habían prometido la suma de 600 pesos para votar.

Un aspecto que también resalta es el de la desinformación por parte de algunos ciudadanos que acudieron al plantel a votar por candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero que no figuran en el padrón de la organización política.