La JCE analiza solicitud de partidos de conteo manual de votos en caso de fallas tecnológicas

Junta Central Electoral (Diario Libre)

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) analizará esta mañana la solicitud que han elevado algunos partidos para que en caso de que los equipos tecnológicos presenten fallas en las elecciones de mayo se proceda al conteo manual.

Según lo confirmó el presidente del organismo, Roberto Rosario, las documentaciones serán cotejadas hoy y posiblemente serán sometidas a debates en otro Pleno a celebrarse el próximo domingo.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la JCE establecer en el instructivo o reglamento de los equipos para el escrutinio de los votos y el registro de concurrentes que, en caso de producirse alguna falla en el funcionamiento, se proceda a realizar el conteo manualmente, tal como se ha realizado en elecciones anteriores. Requieren que las boletas sean escaneadas en cada lote de 25 boletas, por un lapso de dos segundos.

Esta mañana Rosario dejó inaugurada la fachada de la institución durante un acto en el que fue izada la Bandera Nacional y develizado el Escudo Nacional en el remozado lobby.

En la actividad, el presidente de la JCE afirmó que la nueva fachada de la JCE simboliza el derrumbe de los muros y las verjas que rompen “con un pasado oscuro” y con una imagen de encierro que generaba incertidumbre, para acercarla a la sociedad y transformarla en una institución modelo de servicio público.