La JCE sigue recibiendo presiones por reconocimiento de partidos

El Movimiento Rebelde someterá a la Justicia al presidente de ese organismo

Hubieres y otros dirigentes.

SANTO DOMINGO. Cuando apenas faltan 15 días para que se venza el plazo para inscribir las solicitudes de reconocimiento de partidos políticos y movimientos, cuya decisión deberá emitirse en diciembre próximo, la Junta Central Electoral (JCE) continúa recibiendo presiones en ese sentido con miras a las elecciones del 2016.

Aunque ese órgano hasta el momento ha recibido varias solicitudes de reconocimiento de partidos y movimientos políticos hasta el momento ha sido objeto de mayor presión de Alianza País y su aspirante presidencial, Guillermo Moreno, y del Movimiento Rebelde, que preside el diputado Juan Hubieres. Algunas entidades como AlPaís han usado las redes sociales para hacer su reclamo.

Ayer, Juan Hubieres, junto a otros miembros del Movimiento Rebelde, ofreció una rueda de prensa para revelar que esa entidad someterá a la Justicia al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, por “abuso de poder” y por manejar ese organismo a su antojo en detrimento de las organizaciones que esperan una decisión sobre su solicitud de reconocimiento electoral.

Criticó que a dos años de haber depositado las firmas para lograr el reconocimiento electoral de ese movimiento no ha habido respuesta positiva a la solicitud.