La JCE sigue recibiendo presiones por reconocimiento de partidos
El Movimiento Rebelde someterá a la Justicia al presidente de ese organismo
SANTO DOMINGO. Cuando apenas faltan 15 días para que se venza el plazo para inscribir las solicitudes de reconocimiento de partidos políticos y movimientos, cuya decisión deberá emitirse en diciembre próximo, la Junta Central Electoral (JCE) continúa recibiendo presiones en ese sentido con miras a las elecciones del 2016.
Aunque ese órgano hasta el momento ha recibido varias solicitudes de reconocimiento de partidos y movimientos políticos hasta el momento ha sido objeto de mayor presión de Alianza País y su aspirante presidencial, Guillermo Moreno, y del Movimiento Rebelde, que preside el diputado Juan Hubieres. Algunas entidades como AlPaís han usado las redes sociales para hacer su reclamo.
Ayer, Juan Hubieres, junto a otros miembros del Movimiento Rebelde, ofreció una rueda de prensa para revelar que esa entidad someterá a la Justicia al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, por “abuso de poder” y por manejar ese organismo a su antojo en detrimento de las organizaciones que esperan una decisión sobre su solicitud de reconocimiento electoral.
Criticó que a dos años de haber depositado las firmas para lograr el reconocimiento electoral de ese movimiento no ha habido respuesta positiva a la solicitud.
Autoridades mexicanas rescatan a un estadounidense secuestrado en el norte del país
Librerías sobre romance y erotismo, las sobrevivientes del papel en EE.UU. en un mundo digital
Fallece Lawrence Dolan, el propietario de los Guardians de Cleveland. Tenía 94 años
Justicia de Puerto Rico pide revocar dictamen contra mujer que mató al hermano de Arcángel