La precandidata a Alcaldesa Faride Raful pide debate entre precandidatos

La precandidata a Alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. La precandidata a Alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, solicitó a la Comisión Electoral del PRM, en la persona de la doctora Milagros Ortiz Bosch, incluir como requisito de inscripción la celebración de un debate entre los aspirantes a nominaciones electivas por esa institución, el primero de los cuales debe iniciar por quienes aspiran a dirigir la ciudad de Santo Domingo.

“Lo estamos viendo en las primarias de EEUU y es un digno ejemplo a imitar. El país tiene derecho a conocer e informarse sobre la visión de ciudad y nación de nuestros candidatos” dice Raful en su carta.

Propone que el mismo sea moderado por representantes de los principales medios del país. Esto, argumenta, diferenciaría las opciones políticas y comprometería al PRM, con valores democráticos, que hoy son negados por el oficialista PLD en estas elecciones.

La Licenciada Raful establece que el PRM debe dejar claro que, “mientras el oficialismo reserva y cierra el camino para que sus dirigentes crezcan, nosotros respondemos con primarias democráticas, preservando la pluralidad democrática y el legado de consulta y participación proclamado por el doctor José Francisco Peña Gómez como herencia y principio ideológico. Mientras ellos reeligen sus candidatos únicos por acuerdos, nosotros elegimos los nuestros después de debatir ideas.”

La iniciativa cuenta con el apoyo de los dirigentes, Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, Orlando Jorge Mera, Eligio Jaquez, Ramón Alburquerque, Rafael Fafa Taveras, Jesús Feris Iglesias, Miguel Ceara Hatton, Eduardo Sanz Lovatón, Tirso Mejía Ricart, Franklin García Fermín, Radhamés Abreu, Andrés Lugo, Leonardo Faña, Fausto Liz, Bertico Santana, Fernando Durán, Sara Solís, Tony Raful Tejada, Eilyn Beltrán, Edgar Conteras, Rafael Percival Peña, Rafael Báez Pérez y José Marte Piantini.