Legisladores peledeístas: "Las encuestas no declaran ganador a nadie"

Diputado del PLD, Gustavo Sánchez.

Los resultados arrojados por la encuesta Greenberg-Diario Libre que otorga un 56% a Luis Abinader, un 29% a Gonzalo Castillo y un 12% a Leonel Fernández ha generado el rechazo de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Decirte exactamente lo que significan las encuestas. Son percepciones que se pueden tener en un momento determinado y no son resultados electorales. De un estudio de opinión a unos resultados electorales hay diferencias y experiencias como esa las hay en Panamá", fueron las palabras de Gustavo Sánchez, portavoz del bloque oficialista en la Cámara Baja.

El legislador que aspira a reelegirse en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional dice que la organización morada confía en el trabajo que va hacer la maquinaria electoral peledeísta el día de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

"Las encuestas no declaran ganador a nadie; solo dicen una percepción en un momento determinado, que muchas de las veces, y en un momento tan importante como este va a depender demasiado de maquinarias electorales y de cómo se mueva esto", acotó Sánchez.

Dijo que el PLD tiene experiencia de manejo electoral, por lo que está trabajando en esta dirección y que hasta el día de las elecciones no se sabe.

De su lado, Ramón Cabrera, también congresista oficialista, manifestó: "Lo que yo veo es que hay otras encuestas que nosotros tenemos que podemos comparar con la encuesta Greenberg que tiene otros resultados. Hay otras encuestas que también tienen credibilidad que reflejan un empate técnico en las que Luis Abinader supera, pero muy mínimamente a Gonzalo Castillo".

Indica que le ha llamado la atención sobre Greenberg-Diario Libre que le preguntan a los consultados qué haría Luis Abinader de resultar ganador y no preguntan qué haría Gonzalo Castillo.

"Creo que es una pregunta tendenciada y no una pregunta general para todo el mundo", dijo.

"De todas maneras respetamos esos resultados y sencillamente la veo como una encuesta más", añadió.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.